Una de las principales problemáticas que afecta en la actualidad a las explotaciones ganaderas radica en que, en numerosas ocasiones, no se sabe manejar a los animales sin implementar la agresión, resultando éste un mal hábito tolerado y, lamentablemente, practicado por un alto número de ganaderos.  Emerge de la falta de formación en el tema, siendo fundamental conocer los principios básicos de la etología de los animales para actuar de forma correcta en base a ella. Las mermas productivas asociadas al maltrato pueden solucionarse de forma sencilla con la preparación del personal, especialmente en lo referido al manejo de los animales.

En definitiva, con la impartición de los cursos de bienestar animal, no se pretende más que, de una vez por todas, el ganadero tome verdadera conciencia de la importancia real del concepto de bienestar animal. Entendido éste, como una situación de vida apropiada de los animales, que es conveniente, si no necesaria, para mejorar sustancialmente la rentabilidad de una explotación. Sin desmerecer, y mucho menos ignorar, el derecho natural que tienen los animales a recibir un trato humanitario. Es por todo ello, por lo que está sobradamente justificada la impartición de estos cursos.

El primero de ellos sería, continuar con la formación de los alumnos, para que la falta de conocimientos en esta materia no les limite a la hora de ser competitivos en un mundo cada vez más profesionalizado.

En segundo lugar, se encuadraría la necesidad de concienciar a los ganaderos de la importancia del bienestar animal, como norma fundamental para incrementar las producciones. No obstante, en ningún momento se dejarán de resaltar los principios éticos al respeto por la vida de los animales que este concepto conlleva.

El tercer objetivo marcado, no es otro que, aportar los conocimientos necesarios y exigidos en materia de protección de los animales durante el transporte, ya que, en los cursos que se pretenden impartir bajo la dirección de nuestra organización

Según la normativa vigente, una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de Centro de formación Rueda, o presencial la Titulación Oficial que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación.

Volver